Pasa por mi Blog y deja tu Estrellita en el mapa :D

miércoles, 29 de junio de 2011

Baño de Cleopatra

Hola Guapeton@s q tal la semana :D
Espero que todas vosotras estén cada día + bellas cuidándose con los tratamientos naturales que este humilde blog os muestra :D
Bueno hoy os traigo una receta muy fácil  se trata de un Baño de leche conocida y practicada x los antiguos egipcios ,como la famosa Cleopatra de ahí el nombre típico de Baño de Cleopatra.
Esta receta tiene unas variaciones para hacerla + nutritiva a nuestra piel. Para ello necesitaras los sgtes
Ingredientes:
- Leche en polvo de  almendras o soja
- Cáscara de naranja rayadas ( secas)
- Pétalos de Rosa (secas)
- Flores de Lavanda ( secas)
- Romero seco
- Flores de Manzanilla ( secas)
- Aceite esencial lavanda
- bowl
- Botella con tapa
Modo de preparación:
Poner en el bowl la leche en polvo y agregar las flores secas , mezclar bien todos los ingredientes . Finalmente  agregar unas gotas del aceite esencial de lavanda. Seguir mezclando hasta que el aroma envuelva todo el preparado .
Ponerlo en una botella con tapa para evitar que el aroma se desvanezca.
Si queréis podeis decorar la botellita con una ramita de flores y queda genial para obsequiarlo a un ser querido.

Ahora podéis disfrutar de un baño de Super lujo en tu bañera y siéntete como una  verdadera Reina Cleopatra.
También lo podéis utilizar como baño hidratante para tus hermosos pies :D
Tu piel se sentirá muy agradecida ya que le proporcionará una super hidratación .!!!! :D
Espero q os guste a todas vosotras.
Un besito . Saludos de tu amig@ Lissy

miércoles, 22 de junio de 2011

Tratamiento natural para un cabello sedoso y con brillo

Hola queridas Amig@s  de la Cosmética Natural
Espero q estén muy felices y que la semana lo hayan pasado fenomenal :D
Les cuento q yo he tenido unas semanitas super ajetreadas.
Pero al fin me he dado un tiempecito para colgar esta entrada muy útil como Tratamiento Natural para el cabello.
Bueno os cuento que el estres , la contaminación , los productos químicos y otros agentes externos perjudiciales a nuestro cabello , hacen que se debilite y pierda su brillo y sedosidad.
Por ello hoy les voy a enseñar un tratamiento de calor con productos naturales y super facil de preparar.
Este tratamiento es muy bueno x que contiene proteinas y beneficios naturales que le devolveran ese brillo y sedosidad a tu cabello.
Para ello necesitaras los sgtes
Ingredientes:
- Flores de lavanda secas
- Flores de manzanillas secas
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
- Aceite de jojoba
- Manteca de Cacao
- Manteca de Karite
- Aceite esencial de lavanda
- Secadora (en modo mas bajo de calor)
- Pincel de cocina (plástico)
- Toalla
- Un cazo
Modo de Preparación:
1º Paso: Poner en un cazo  el aceite de coco, el aceite de oliva , el aceite de de jojoba y las flores secas de lavanda y manzanilla, colocarlas a fuego lento ( q no llegue a hervir) y retirar del fuego.
Esperar hasta q este tibio , posteriormente colarlo para retirar las flores secas y dejar solamente el concentrado de aceites con flores.

2º Paso: cuando aun esta tibio este concentrado de aceite , agregar la manteca de karite y la manteca de cacao que se disolverá lentamente gracias al color del aceite ( si no es así es x q tu aceite esta frío, entonces debes  ponerlo en el microondas ( muy  pocos segundos) o a baño maría  )
3º Paso: finalmente ponerlo en un bowl  y agregar el aceite esencial de lavanda.
Modo de aplicación:
Aplicar en todo el cabello (seco) , con la ayuda de un pincel de cocina , desde la raíz hasta las puntas .
Para una mejor aplicación hacerlo x capas de adentro hacia fuera.

Luego utilizar el secador en modo más bajo de calor un par de minutos , esto sirve para volver a calentar el tratamiento , esto permitirá que el tratamiento penetre bien en el cuero cabelludo y en el cabello.(ojo no + calor ni + tiempo , de lo contrario te freirás el cabello).
Opcionalmente te puedes realizarte un masaje capilar .
Luego colocar una toalla sobre la cabeza como turbante y esperar como mínimo 2 horas hasta que se seque completamente.
Posteriormente lavar el cabello como habitualmente lo hacéis y dejar que se seque naturalmente.
Listo ahora lucirás un cabello magnifico SEDOSO y con un BRILLO excepcional  .
* este tratamiento lo podéis realizar 1 vez al mes :D
Te lo recomiendo  te encantará!!!!

Que tengas una bonita semana.
Saludos de su amig@ Lissy




lunes, 13 de junio de 2011

la India y sus secretos en el cuidado de la piel para un Cutis Perfecto !!!

Hola guap@s !!!!
Hoy les traigo una entrada sobre la India y sus secretos para el cuidado de la piel.
Durante siglos las mujeres de la India han hecho uso de los magníficos beneficios de la naturaleza para cuidar su piel de forma totalmente natural .
Entre sus ingredientes + populares están las frutas, los frutos secos, la leche, el yogurt, los pétalos de rosas, la miel, el ghee, el neem, la arcilla de sándalo , las hierbas ayurvédicas , entre otros.
Les daré algunas recetas naturales de la India  para mantener nuestra piel joven y bella.
1.- Limpieza Facial: 
Esta limpieza facial se realiza a vapor , para ello poner en el agua hirviendo polvo de semillas de hinojo, polvo de pétalos de rosas o pétalos de rosas frescas , hojas de menta , almendras sin cascaras , polvo de cáscaras de limón. Poner la cara en el vapor con cuidardo de no quemarte y  cubrir con una toalla para que el vapor no se escape durante 10 minutos aproximadamente.Aprovechar y aplicar un exfoliante natural suave a tu piel, para cerrar los poros lavar con leche de soja muy fria y finaliza con abundante agua .
2.- Exfoliante Natural:
Este exfoliante natural suave es ideal para el cutis para ello necesitáis leche en polvo de almendras, harina de nueces, polvo de petalos de rosa, miel y leche de soja, mezclar hasta formar una pasta , luego aplicar con movimoentos circulares suaves durante 5 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
3.- Mascarilla Natural:
Esta mascarilla es super fácil  xq  tiene como base el coco y leche de coco. Aplicar el coco rayado con la leche de coco hasta formar una pasta homogenia y  aplicar en el cutis y en el cuello , ya q  es ideal para suavizar y nutrir la piel . Ademas ayuda a prevenir las arrugar .
4.- Mascarilla Natural para el acné:
Esta mascarilla se aplicará en el rosto solo 3 minutos y lavar con leche de soja y finalizar con abundante agua tibia. La mascarilla consiste en poner en remojo 10 almendras sin cascaras durante 3 horas , pasada estas 3 horas licuar con zumo de limón aplicar en todo el cutis o solo zona T de la cara.
Tambien para el acne es bueno el té de neem no muy caliente sobre una toalla ten cuidado de no quemarte  y colocarlo en la cara durante 5 minutos. Recuerda que la piel de la cara es mas sensible al calor.
5.- Aceites para piel secas:
Si tenéis la piel seca aplicar unas pequeñas gotitas de aceite de coco o aceite de almendras dulces al rededor de los ojos, cuello y marcas de expresión.
Bueno estas 5 recetas son super faciles y tienen buenos resultados. Pruebalo !!!! tu piel quedará super linda.
Resultado final : CUTIS PERFECTO!!!

Cuidense y Saludos de Lissy ...Besos!!!! :D

jueves, 9 de junio de 2011

Exfoliante natural de hoja de coca con azúcar + Premios

Holas Guap@s:
Hoy seguimos con los exfoliantes , ya sabéis lo bueno que son para muestra piel :D
Para preparar este Exfoliante natural de hoja de coca con azúcar, necesitáis los sgtes.

 Ingredientes:
- Azúcar blanca
- Hoja de coca molida
- Oleato de Hoja de Coca.
- Aceite esencial de menta


Modo de Preparación del Exfoliante Natural de Hoja de Coca con azúcar:


Poner la azúcar blanca en un tazón , agregar la hoja de coca molida y  mezclar bien , después agregar  el oleato de hoja de coca , el exfoliante tomará un color verde , seguir mezclando y para finalizar agregar unas gotas de aceite esencial de menta. LISTO YA TENÉIS ESTE MARAVILLOSO EXFOLIANTE !!!!!



Ahora Cómo Hacer el Oleato de Hoja de Coca ?

os enseñaré como realizar el Oleato de Hoja de Coca es super fácil : Poner en un recipiente oscuro hoja de coca molida o entera , después sumergirlo en aceite de oliva , tapar y dejarlo en un lugar oscuro durante 30 días para que pueda macerar bien (de vez en cuando agitarlo). Pasado lo 30 días colarlo con una tela muy fina ...el aceite tomará el color de la hoja de coca un verde lindísimo...y  listo ya tenéis tu propio Oleato de Hoja de Coca.

Beneficios Naturales de La Hoja de Coca

La hoja de coca es una planta originaria del Perú y de Bolivia. Su hoja está considerada como uno de los productos más nutritivos del mundo. Posiblemente sus maravillosos efectos medicinales se deban al alto contenido de nutrientes que posee, ya que éstos están en relación directa con el bienestar psicosomático del ser humano.
Gracias a la investigación realizada por la Universidad de Harvard, en 1975, titulada “Valor nutricional de la hoja de coca” se a determinado que esta hoja de coca contiene 14 alcaloides son  aminoácidos ,  ácidos y  vitaminas A, B1, C y E, la tiamina, niacina y riboflavina, la convierten en la planta más completa del universo en Nitrógeno No Proteico, que es el que elimina las toxinas y patologías del cuerpo, obteniendo combinaciones óptimas con frutas y plantas medicinales   
Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas (mates) son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y medicina. 
La Hoja de Coca ayuda a equilibrar la inestabilidad biológica que producen el cansancio y el estrés . la hoja de coca tiene propiedades analgésicas , calmantes , astringentes .
La hoja de coca es muy efectiva contra la osteoporosis, dado que estas contienen mas calcio que la leche y contiene más fosforo que el pescado
Se recomienda para la hiperactividad y para el tratamiento de obesidad y la bulimia : la infusión de la hoja de coca controla el apetito sin desnutrir
Proporciona más resistencia física, ayuda  a  limpia las vías urinarias, mejora el funcionamiento del hígado debido a que limpia sustancias toxicas , regulando así los niveles de colesterol y triglicéridos.
Se ha probado que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre para la mujer, mientras que 60 grs. por día, colman las necesidades de calcio.
Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el mate de coca 
constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria.
 
Premios :

Quisiera aprovechar esta entrada para agradecer a 3 personas muy especiales que me han otorgado 2 hermosos premios para mi blog. Estos son :

Este premio me lo otorgo Ana del blog http://anamariearl.blogspot.com/ y Monica del blog http://bellezanatural27.blogspot.com/ al cual quiero agredecerles de todo corazón x acordarse de mi blog. Me emociono ..Muchas Gracias Guapas !!!!
Estas chicas super guapas tienen unos blogs lindísimos que os recomiendo que visitéis son lo maximo!!!
El otro premio es de Curly del blog http://curly-girl-magazine.blogspot.com/
Gracias Curly x acordarte de mi y de mi blog :D mil gracias para ti tambien :D
Bueno espero que os guste esta entrada y los premios que OS DEDICO A TODAS VOSOTRAS!!!!!
DISFRÚTENLO !!!!! q tengan una bonita semana.
Besitos Lissy

sábado, 4 de junio de 2011

Aromaterapia : Ambientador natural de gelatina con aroma a canela

Holas Guap@s :
Hoy os voy a enseñar a elaborar  un ambientador natural libre de químicos ideal para ponerlos en las habitaciones de la casa donde podéis dormir tranquilamente ya que es super natural y no es toxico. Ademas es ideal para la técnica de aromaterapia, así que busca tu aroma preferido y anímate a elaborar este ambientador natural de gelatina es super fácil  solo necesitáis lo sgte.
Ingredientes:
- Gelatina neutra (2 paquetes)
- Agua destilada
- Aceite esencial  de canela o el de tu preferencia  ( 20 gotas o +  )
- Sal ( 3 cucharadas grandes, esto evitará  el moho )
- Colorante natural
- 1 rama de canela
- Papel Film
- Recipiente de vidrio  transparente con tapa ( la tapa debe de tener pequeños agujeros).
Modo de Preparación:
En una taza de agua disolver la sal y el colorante , poner al fuego , antes que empiece a hervir , disolver bien la gelatina , cuando este fría agregar el aceite esencial de canela.
Después ponerlo en un recipiente de vidrio, como adorno coloraremos la rama de canela ( trate de que quede en el centro ) y taparlo con papel film para evitar que el aroma se escape y  poner en la nevera hasta que se endurezca.
Cuando este sólido sacarlo de la nevera y retirarle el papel film y colocar la tapa con agujeros y Listo !!!!
ya tenéis tu propio ambientador natural de gelatina con lo que podéis aromatizar las habitaciones de tu hogar .

Bueno espero q os guste !!!!
Que tenga una buen fin de semana.
Besitos a tod@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...